“El Divo de Juárez” pasó a mejor vida este domingo y millones de personas lamentan su muerte.
Juan Gabriel: 10 canciones que no sabías que fueron obra suya [FOTOS Y VIDEOS] - 1

No fueron pocos. Decenas de artistas mexicanos e internacionales se peleaban por interpretar, aunque sea los coros, de alguna canción que compuso en sus más de 40 años de carrera musical. El ‘Divo de Juárez’ falleció ayer domingo en su residencia de Santa Mónica, en California.

Juan Gabriel compuso más de mil 500 temas que fueron cantadas por artistas como Marco Antonio Solis, Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María, Lucía Méndez, Daniela Romo, Rocío Durcal, Thalía, José José, Mariana Seoane, Vicente Fernández, Belinda, entre otros muchos más.

Juan Gabriel produjo para más de 50 artistas y lanzó más de 30 discos en sus más de 40 años de carrera profesional. Además, con su voz inmortalizó temas como ‘Querida’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Noa Noa’, ‘Abrázame muy fuerte’, entre otros reconocidas canciones que le dieron la categoría de ‘Divo’ y estrella indiscutible a nivel mundial.

“Cuando estoy alegre escribo algo muy triste y viceversa. Es algo que ni yo mismo sé, pues compongo de una manera que para mí es la más natural del mundo. Gano más como compositor y productor que como intérprete”, decía Juan Gabriel cuando le preguntaban en qué se inspiraba al momento de componer.

‘Ya lo pasado pasado’ que llevó a la cumbre a José José fue escrito por Juan Gabriel, aunque muchos hayan dudado de esa creación pues el ‘Divo de Juárez’ en ese tiempo recién empezaba la que sería el verdadero camino a la fama.

Pero fue la española Rocío Durcal quien lo llevó a la gloria europea al cantar sus rancheras. En México la llamaban “la española más mexicana” y la adoptaron como una hija más gracias a Juan Gabriel, con quien mantuvo décadas de amistad que se rompió por malos entendidos.

Su disco ‘Juan Gabriel en vivo desde el Palacio de Bellas Artes’ fue un récord de ventas. En 2013 repitió la hazaña al cumplir 40 años de carrera y lo reseñó en un disco ‘Mis 40 en el Palacio de Bellas Artes’.

CANCIONES TRADUCIDAS A TODOS LOS IDIOMAS

Las composiciones de Juan Gabriel también fueron traducidas al turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés e interpretadas por más de 1,500 artistas y grupos de todo el mundo. El ‘Divo de Juárez’ es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

1. Amor Eterno:

2. Te pido por favor:

3. De mi enamórate:

4. Lo pasado, pasado:

5. Así Fue:

6. No tengo dinero:

7. Se me olvidó otra vez:

8. Gracias a Dios:

9. Mañana:

10. La Diferencia:

Más información:

Más información:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC