Juan Gabriel y Joan Sebastian tuvieron un emotivo encuentro en un homenaje al ‘Divo de Juárez’. (Fotos: Captura de Video)
Juan Gabriel y Joan Sebastian: La emotiva canción que le dedicó al 'Divo de Juárez' [FOTOS Y VIDEO] - 1

El 12 de mayo de 2002 recibió un merecido homenaje por sus 30 años de carrera. Compositores, cantantes y músicos mexicanos estuvieron en este magno evento, pero la locura se desató con el emotivo encuentro entre el ‘Divo de Juárez’ y Joan Sebastian, presentación que se llevó todos los aplausos de la platea.

Dos grandes cantantes, compositores y exponentes de la música mexicana se juntaron por única vez en este inolvidable tributo a Juan Gabriel. Joan Sebastian, conocido como el ‘rey del jaripeo’, con guitarra en mano, ingresó al escenario y se sentó al lado del divo.

“Cuando me dijeron que me invitaban a este especial evento, para mí fue realmente bien hermoso, porque durante mi carrera, desde que empecé a ver a Alberto antes de que fuera tan famoso, siempre lo admiré por su música. Aquí le traigo una canción, unos versos”, dijo Joan Sebastian.

Así, Joan Sebastian empezó a cantar mientras Juan Gabriel lo escuchaba atento y muy emocionado con la canción que le compuso el ‘rey del jaripeo’.

“Gracias al cielo, naciste Alberto…sé que más de una pena te hizo llorar, lloró la música, lloraste Alberto”, dice parte de la canción que le compuso Joan Sebastian a Juan Gabriel.

A esta presentación especial por Juan Gabriel también asistieron Car­los Vi­ves, Ana Ga­briel, Cris­tian Cas­tro, Alejan­dro Fer­nán­dez, Ale­jan­dra Guz­mán, Jaguares, entre otros artistas.

“Viva la vida y viva Alberto”, finaliza la emotiva canción que hoy cobra gran sentido en el corazón de sus seguidores en México y todo el mundo.

JUAN GABRIEL Y LA CARTA A JOAN SEBASTIAN

En julio de 2015 Joan Sebastian pierde su lucha contra el cáncer y muere rodeado de su familia. Juan Gabriel al enterarse de la partida del cantante y amigo personal le dedica una emotiva carta que fue publicado en un medio de comunicación mexicana.

Esta es la carta:

¿De Joan? Él y yo nos conocimos antes de conocer la fama; de jovencitos conocimos la necesidad y la obligación.

Con espíritu de superación él siempre salió adelante, hasta este lunes, que su cuerpo ya no pudo más.

Más no quiso esperar. El que sí le esperó siempre fue su mejor amigo: su corazón. Fue el último que lo abandonó cuando ya no pudo volver de nuevo, como algunas veces, y es que de la muerte te salvan un sinfín de veces, mas no del destino.

Sin embargo, no era tiempo de irse para quedarse; quizás, si no se lo llevan a su hogar, tal vez se hubiera ido antes. El hogar es el hogar, con los tuyos, contigo o lo que queda de ti.

Qué de recuerdos faltaron por hacer canciones, su deporte favorito; cantar, tocar la guitarra, escribir lindas canciones…Desde muy jovencito fue muy responsable, que de muy chico decidió ser papá de más de tres. Un tierno y sincero amigo, un trabajador incansable, sabía lo que hacía y le encantaba su lugar, Juliantla.

Ahora es que empieza la historia de un muy tenaz hombre, un buen amigo que no sabía olvidar, y, además, él en vida siempre inolvidable, y ahora dejó tanto para recordarle…

¿Cómo olvidarlo? Poetas como él no mueren, sólo se transforman. Se convierten en lo que hicieron: música, música y más música.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC