Juan Gabriel y las películas que protagonizó a lo largo de su carrera.
Juan Gabriel y las películas que protagonizó a lo largo de su vida [FOTOS Y VIDEOS] - 1

, además de ser uno de los mejores compositores y cantantes mexicanos, también se dedicó a actuar en varias películas y aunque él reconoció ser un pésimo actor, no dudó en protagonizar varias cintas cuando se encontraba en la cúspide de su carrera.

Juan Gabriel protagonizó alrededor de 10 películas en toda su carrera, algunas con regular éxito y otras que no pasaron más allá del éxito en México.

Juan Gabriel inició su carrera actoral en 1973 en la película ‘La loca de los milagros’, le sigue ‘Nobleza ranchera’ (1975), ‘En esta primavera’ (1976), ‘Del otro lado del puente’ (1978), ‘El Noa Noa’ (1979), ‘Es mi vida /El Noa Noa 2’ (1980), ‘Siempre en Domingo… La Película’ (1983), ‘Bazar Viena’ (1990), ‘Evicted’ (2000) y ¿Qué le dijiste a Dios? (2014).

‘Del otro lado del puente’, dirigida en 1978 por Gonzalo Martínez Ortega, esta película cuenta la historia del joven Alberto (Juan Gabriel), que vive en la frontera entre México y Estados Unidos y quién es descubierto como compositor y cantante luego de organizar un evento de recaudación de fondos para ayudar a uno de sus amigos que se debate entre la vida y la muerte luego de un altercado.

‘Es mi vida’, cuenta uno de los episodios más ríspidos de la vida de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, cuando fue acusado de robo y tuvo que ir preso para pagar por el supuesto delito.

‘El Noa Noa’ nacio de la mano del mismo director que las entregas anteriores, en 1982 Martínez Ortega y Juan Gabriel decidieron contar la historia del famoso cabaret que viera nacer al “divo de Juárez”.

¿Qué le dijiste a Dios? es la última cinta en la que actuó Juan Gabriel. En ella, se cuenta la historia de amor de una mujer humilde a través de las canciones de “Juanga”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC