El Palacio de Bellas Artes será el lugar donde Juan Gabriel recibirá el último adiós de los mexicanos. (Fotos: AFP)
Juan Gabriel será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes de México [FOTOS Y VIDEO] - 1

El titular de la Secretaría de Cultura federal de México, Rafael Tovar y de Teresa, anunció que se realizará un homenaje en el Palacio de Bellas Artes a .

“El Presidente Enrique Peña Nieto me ha instruido abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para un homenaje a Juan Gabriel, si así lo decide su familia”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Juan Gabriel, llamado también cariñosamente “Juanga”, con más de mil discos de oro, platino y multiplatino en su haber, la noche del sábado había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira “MeXXico es todo”, en el que hizo vibrar a los más de 17 mil asistentes con sus clásicos temas, que han hecho bailar a varias generaciones en México y América Latina.

Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”, como también era conocido porque pasó gran parte de su vida en Ciudad Juárez (Chihuahua), escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como “No tengo dinero”, “Fue un placer conocerte”, “Hasta que te conocí” y sobre todo “Amor eterno”, entre una muy amplia lista de temas.

En 44 años de trayectoria, Juan Gabriel compuso también temas para artistas internacionales como la española Rocío Durcal.

Juan Gabriel, que ha hecho llorar y bailar a sus fanáticos con sus temas, “era una persona muy sencilla, que a pesar de su gran popularidad, siempre fue un hombre muy cercano a la gente, a sus amigos, a sus colegas, era un personaje muy, muy querido”, dijo a Milenio TV el tenor mexicano Fernando de la Mora, con quien compartió escenarios.

Las canciones de Juan Gabriel han sido traducidas “al japonés, al italiano, francés, alemán”, recordó en Televisa el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Más de 1.500 artistas de todo el mundo han cantado las canciones de Juan Gabriel. “Es parte de nuestra idiosincrasia y parte de nuestra identidad”, añadió el funcionario.

Paradójicamente, la muerte de Juan Gabriel coincide con el fin programado para este domingo de una serie televisiva sobre su vida titulada “Hasta que te conocí”, que transmite TV Azteca, la segunda televisora del país, y que comenzó a difundirse el 10 de julio pasado.

TAMBIÉN LEE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC