Bogotá. El presidente de , Juan Manuel Santos, abrió este lunes un nuevo diálogo para buscar la paz con las , y ratificó en el cargo a su jefe negociador, Humberto de la Calle, tras el rechazo en un plebiscito al pacto con esa guerrilla.

Santos dijo que designó a De la Calle a quien ratificó "como jefe negociador", así como a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que "comiencen los diálogos" que "permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC".

El mandatario hizo una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, después de un encuentro con líderes de los partidos políticos, en el que no estuvo el opositor Centro Democrático, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe, promotor del "No" en el plebiscito sobre los acuerdos de paz con las FARC celebrado este domingo.

El mandatario agradeció el respaldo de representantes políticos con quienes se reunió "para seguir buscando la paz y para establecer los diálogos necesarios para no echar al traste casi seis años de grandes esfuerzos que culminaron con el acuerdo con las FARC"

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC