Juan Pablo Torres tiene once años ejerciendo como periodista deportivo. A los 2 años de edad, perdió la capacidad visual por una retinoblastoma (cáncer a la retina), sin embargo, este episodio no le impidió cumplir con sus metas.

Hoy, trabaja como productor del programa deportivo de radio Exitosa, y también se desenvuelve como comentarista. El programa Al sexto día conversó con él y esta es su historia.

Sus compañeros de trabajo lo elogian. "Juan Pablo es un gran tipo. Hace una chamba espectacular. Tienes todos los números que te puedas imaginar. La vez pasada estaba conversando por Whatsapp con Vicente del Bosque y Batistuta. Hace un gran trabajo como productor", comenta su asistente. 

Pero además de la radio, el otro sueño de Juan Pablo es el fútbol. Desde niño, el cariño por la pelota fue creciendo.  Ahora, se prepara para la Copa América de Fútbol Sala de Ciegos.

"(¿Representar a la selección también era uno de nuestro sueños?) Sí definitivamente. Es algo indescriptible. Es un grupo de amigos que conseguimos algunos auspicios. El primer caso es la Copa América. Si Dios quiere quedamos entre los cuatro primeros podemos ir al mundial del otro año a España. El objetivo principal es jugar en los Panamericanos de Lima 2019", comenta Juan Pablo.

Juan Pablo estudió la secundaria en un colegio de Breña y unos años más tarde terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Su orgulloso descubridor es el periodista deportivo , quien le dio la oportunidad de ingresar a Radio Miraflores en el 2006. Juan Pablo lo considera su 'padre' en esta profesión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC