Juanita Mendoza murió: Ministra de la mujer se compromete a brindar apoyo a la familia de la mujer quemada | VIDEO

Juanita Mendoza falleció esta madrugada producto de las graves quemaduras en su cuerpo, confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Juanita Mendoza: Declaraciones de la Ministra de la Mujer y de Salud
Abogado penalista explica la pena que podría recibir sujeto que quemó viva a Juana Mendoza Alva. Video: Primera Edición
Hermana de la víctima acusa a expareja de quemar a Juana Mendoza en venganza: 'Te voy a dar donde más te duele'
Esneider Estela Terrones
Juanita Mendoza: Furia e indignación en redes por la muerte de la mujer quemada viva en Cajamarca | FOTOS
Juanita Mendoza: Furia e indignación en redes por la muerte de la mujer quemada viva en Cajamarca | FOTOS

Juanita Mendoza Alva (31) falleció esta madrugada tras sufrir un paro respiratorio en el hospital Guillermo Almenara. La mujer natural de Cajamarca fue atacada por su ex cuñado Esneider Estela este último viernes de junio. El sujeto le roció gasolina y prendió fuego mientras se encontraba vendiendo salchipapas en su puesto.

Tras nueve días, la mujer no soportó las graves quemaduras en su cuerpo, problemas respiratorios y la infección generalizada que presentó tras la agresión. Por ello, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, expresó su dolor y apoyo a la familia. 

"Se está apoyando a la familia. Estamos aquí con ellos. Se le está brindando el apoyo y la contención emocional que necesitan en estos momentos tan dolorosos. También se da el apoyo en las coordinaciones y trámites pertinentes. Justamente porque van a llevarse el cadáver de la señora a Cajamarca", manifestó.

Juanita Mendoza: Declaraciones de la Ministra de la Mujer y de Salud (Fuente: CANAL N)

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, indicó la predisposición del Estado para ayudar a la familia a trasladar los restos de Juanita Mendoza a Cajamarca.

"En ese sentido, hay la predisposición del presidente de la República, de facilitar un avión para trasladar los restos y a la familia a Cajamarca. El cuerpo está en la morgue. Se están haciendo los trámites correspondientes y luego será trasladada al aeropuerto".

Por otro lado, la ministra de salud, Silvia Pessah Eljay, manifestó el apoyo que vienen realizando al esposo de Juanita Mendoza. El señor llegó a Lima y se encuentra totalmente consternado por el terrible momento que atravesó su pareja. 

"Realmente estamos dolidos. Nosotros recibimos al esposo y ahora está acompañado por el Centro de Emergencia Mujer y la Dirección de Salud Mental. Es una pérdida irreparable. No podemos permitir una muerte más. Estamos trabajando intensamente en educación y en valores", sentenció.

Juana Mendoza presentaba en el 80% de su cuerpo con quemaduras, el 40% eran de segundo grado y el otro 40% eran consideradas de tercer grado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada