Juanita Mendoza: Declaraciones de la Ministra de la Mujer y de Salud
Juanita Mendoza: Declaraciones de la Ministra de la Mujer y de Salud

(31) falleció esta madrugada tras sufrir un paro respiratorio en el hospital Guillermo Almenara. La mujer natural de fue atacada por su ex cuñado Esneider Estela este último viernes de junio. El sujeto le roció gasolina y prendió fuego mientras se encontraba vendiendo salchipapas en su puesto.

Tras nueve días, la mujer no soportó las graves quemaduras en su cuerpo, problemas respiratorios y la infección generalizada que presentó tras la agresión. Por ello, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, expresó su dolor y apoyo a la familia. 

"Se está apoyando a la familia. Estamos aquí con ellos. Se le está brindando el apoyo y la contención emocional que necesitan en estos momentos tan dolorosos. También se da el apoyo en las coordinaciones y trámites pertinentes. Justamente porque van a llevarse el cadáver de la señora a Cajamarca", manifestó.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, indicó la predisposición del Estado para ayudar a la familia a trasladar los restos de Juanita Mendoza a Cajamarca.

"En ese sentido, hay la predisposición del presidente de la República, de facilitar un avión para trasladar los restos y a la familia a Cajamarca. El cuerpo está en la morgue. Se están haciendo los trámites correspondientes y luego será trasladada al aeropuerto".

Por otro lado, la ministra de salud, Silvia Pessah Eljay, manifestó el apoyo que vienen realizando al esposo de Juanita Mendoza. El señor llegó a Lima y se encuentra totalmente consternado por el terrible momento que atravesó su pareja. 

"Realmente estamos dolidos. Nosotros recibimos al esposo y ahora está acompañado por el Centro de Emergencia Mujer y la Dirección de Salud Mental. Es una pérdida irreparable. No podemos permitir una muerte más. Estamos trabajando intensamente en educación y en valores", sentenció.

Juana Mendoza presentaba en el 80% de su cuerpo con quemaduras, el 40% eran de segundo grado y el otro 40% eran consideradas de tercer grado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC