Juanita Mendoza y Martín Vizcarra
Juanita Mendoza y Martín Vizcarra

por la madrugada tras sufrir un paro respiratorio. La mujer de 31 años y madre de tres niños sufrió el ataque de su excuñado Esneider Estela, quien le cuando vendía salchipapas en su puesto, en la ciudad de Cajamarca.

La vendedora no soportó las quemaduras de tercer grado, los problemas respiratorios y la infección generalizada que presentó. Después de 9 días de recibir atención en el Hospital Guillermo Almenara, Juanita Mendoza no resistió más.

Este nuevo caso, que el Ministerio de la Mujer espera sea calificado como tentativa de feminicidio, generó la indignación de la población, que pide la máxima sanción para Eneider Estela. El l de Cajamarca cumpliendo los 9 meses de prisión preventiva.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó la muerte de Juanita Mendoza y se comprometió a que este caso no quedará impune. Vía Twitter, el mandatario mandó sus condolencias a la familia.

"Expreso mis condolencias a la familia de Juana Mendoza. Este nuevo feminicidio no quedará impune, iremos con toda la fuerza del Estado en la lucha contra la violencia de género", escribió Martín Vizcarra.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC