Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Poder Judicial da la razón a Indecopi y clientes sí podrán ingresar con alimentos al cine | FOTOS

El fallo del Indecopi indica que los clientes pueden ingresar a las salas de cine con alimentos adquiridos fuera de ella.

Cines, Indecopi
Cines, Indecopi
Cines, Indecopi
Cines, Indecopi
Cines ya no podrán prohibir el ingreso de alimentos propios a sus salas
Cines ya no podrán prohibir el ingreso de alimentos propios a sus salas
Cines ya no podrán prohibir el ingreso de alimentos propios a sus salas
Cines ya no podrán negar el ingreso con alimentos propios a sus salas

Prepara tu canchita en casa. Luego que Cineplex, la cadena dueña de Cineplanet presentara una acción de amparo en contra el fallo del Indecopi sobre el ingreso de alimentos adquiridos fuera de las salas de cine, La Corte Superior de Lima emitió su decisión. El ente del Poder Judicial declaró infundado el amparo y los clientes pondrán llevar sus propios productos.

La medida ya se había implementado desde el mes de marzo, tanto en las cadenas de Cineplanet como Cinemark, por disposición del Indecopi. Sin embargo, Cineplex apeló porque 'atentaba contra el modelo de negocios de las salas de cine'.

La empresa dueña de Cineplanet indicó que la zona de dulcería y confitería representaba el 40% de ingresos de la compañía y que mantener la resolución de Indecopi afectaría no solo a trabajadores sino futuras inversiones.

Sin embargo, Corte Superior emitió el fallo que declaró infundado el pedido de la cadena de cines y por eso los clientes pueden continuar ingresando a las salas de cine con alimentos similares a los que venden.

El excongresista Jaime Delgado explicó que la resolución del Décimo Primer Juzgado Constitucional de Lima aún es apelable, pero consideró que si las salas mantienen esta postura una futura resolución sería similar.

"Esta es una sentencia muy bien fundamentada, pero si las cadenas de cine quieren seguir litigando al final estarían enfrentándose a sus propios usuarios", declaró a RPP Noticias

Cargando siguiente contenido

Portada