Por emitir cheques por más de S/4 millones de los fondos de la Municipalidad de San Vicente en ,  el cual no fue utilizado en ninguna obra pública ni en planilla, el Poder Judicial condenó a seis años de prisión al también exgobernador de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle y se dispuso su ubicación y captura para su reclusión en un penal.

El fallo emitido por el Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte de Cañete donde se comprende a Javier Alvarado Gonzales del Valle en el delito de peculado doloso, también impuso la misma pena a los funcionarios, José Antonio Espinoza Peña, Eduardo Dalarier Wanus Gonzales, Cristian Jackes Saavedra Ortíz , Gianinna Paola Trelles Barboza y otros.

Todos, incluido Javier Alvarado Gonzales del Valle deben de pagar una reparación civil de S/5 millones 500 mil a favor del Estado. Tampoco podrán ejercer cargo público. Para los funcionarios también se dispuso sus ubicaciones y captura.


Los hechos habrían ocurrido en el 2010, cuando Javier Alvarado Gonzales del Valle en su calidad de alcalde de la Municipalidad de San Vicente en Cañete emitió cheques por S/4 millones 29 mil 299, dinero que no fue utilizado en ninguna obra pública ni en la planilla de dicha comuna.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC