El dictó seis meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza Segundo, acusado de haber violentado sexualmente a una empadronadora, cuando ésta realizaba el censo en su domicilio, en

El había solicitado nueve meses, sin embargo, el titular del juzgado de turno de Lima Sur, consideró suficiente esta detención preliminar. "Esto no es una sentencia", precisó el titular del juzgado.

Luza Segundo tomó con tranquilidad la decisión del juez. Ahora será recluido en la carceleta del Poder Judicial y luego será clasificado a un penal de la capital.

SUCESO:
Ayer una mujer de 35 años denunció que cuando cumplía su labor de empadronadora en la vivienda de Marco Antonio Luza Segundo, fue atacada sexualmente por esta persona.

Conocido este hecho, el autor de este delito fue detenido por efectivos policiales y llevado a la comisaría de Pachacamac.

La víctima fue atendida por un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, incluso la ministra de ese sector Ana María Choquehuanca solicitó la prisión preventiva para evitar que el agresor afronte el proceso en libertad.

También viene recibiendo apoyo emocional y legal, por parte de un equipo multidisciplinario de dicho sector.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC