En el momento que iba a recibir una coima de cuatro mil soles, un servidor del fue intervenido por personal de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). 

Alejandro Utani Rodas, quien se desempeñaba como asistente del 15 Juzgado Civil, había pedido el referido monto a una persona que afronta un proceso sobre ejecución de laudo arbitral, a quien presuntamente pretendía favorecerlo.

La intervención de este empleado del Poder Judicial se produjo en el interior de un restaurante ubicado en la avenida Petit Thouars del distrito de Miraflores. En ese momento Alejandro Utani Rodas ya tenía en su poder la suma que había solicitado.

Al respecto, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa del órgano de control del Poder Judicial, exhorta los servidores jurisdiccionales, a realizar un trabajo honesto y responsable para no mellar la institucionalidad de la Corte Superior de Justicia en la que laboran. Asimismo, reiteró su compromiso de combatir frontalmente todo acto de corrupción en los fueros judiciales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC