El implementó un aplicativo en su página web que  permite a los usuarios programar una cita de forma online con el juez a cargo de su proceso. Esta iniciativa busca mejorar el servicio de administración de justicia y evitar colas de espera en la programación de citas en los órganos jurisdiccionales.

Este aplicativo se encuentra en la  y funciona en su fase piloto en los Juzgados Civiles y Constitucionales de la Corte Superior de Lima.  


La iniciativa puesta en marcha permitirá la calendarización de citas por parte de los usuarios con el juez del respectivo órgano judicial. El único requisito es que el litigante tenga un proceso judicial en curso y conozca la nomenclatura de su expediente para poder acceder a la misma.

Asimismo, los usuarios podrán reprogramar o cancelar su cita con 24 horas de anticipación y, de acuerdo con la complejidad de la consulta, está podrá ser resuelta en línea para su comodidad.

El proyecto aprobado por Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside José Luis Lecaros y publicada en el Diario El Peruano mediante Resolución Administrativa N° 375-2019-CE-PJ, garantizará el orden, la celeridad y transparencia en las entrevistas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC