caso Tarata
caso Tarata

El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional declaró improcedente el recurso de nulidad contra el proceso judicial del , planteado por los abogados de los cabecillas de Sendero Luminoso, entre ellos, .

La parte acusada, como Abimael Guzmán, pretendía con su pedido la nulidad de todo lo actuado en este proceso debido a una supuesta vulneración de su derecho de defensa desde la etapa de investigación fiscal así como en la etapa actual del juicio oral desarrollada en la sala de juzgamiento de la Base Naval del Callao.

El tribunal --que preside René Martínez Castro e integran Edhin Campos Barrenzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano--, desestimó la solicitud debido a que el referido proceso cumple con las garantías de ley, así como con el irrestricto derecho de defensa.

“Existe un derecho de defensa irrestricto en este proceso y les damos siempre un tiempo suficiente a cada abogado para expresar sus planteamientos, lo cual está registrado en audio y video”, expresó el juez Contreras Cuzcano, quien además rechazó que el juicio esté conducido bajo criterios políticos, como lo aseveró Abimael Guzmán y otros procesados.

Hace unos días este mismo tribunal declaró,  infundada la solicitud de prescripción de los delitos referidos a terrorismo y tráfico ilícito de drogas, y consideró, asimismo, improcedente el sobreseimiento (archivo) de esta causa penal que fueron formulados por la defensa de los acusados.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC