Juez César Hinostroza: Becerril dice que filtraciones de audios buscan dañar a Keiko Fujimori 

Parlamentario salió en defensa de lideresa de Fuerza Popular. Dijo que en el Congreso iban a investigar las filtraciones de los audios. 

Héctor Becerril
El juez supremo César Hinostroza habría contactado por teléfono a Antonio Camayo, gerente general de IZA Motors, para coordinar viaje a Rusia para ver jugar a la selección peruana. (Foto: Andina)
Juez César Hinostroza coordina una reunión con “la señora K”

¿Los fujimoristas están nerviosos? Tras la difusión de los audios donde se demostraría un presunto tráfico de influencias en el Poder Judicial y el consejo Nacional de la Magistratura; y donde se menciona a una mujer identificada como la 'Señora K', Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, cuestionó que ahora se busque 'centrar el ataque' en contra de su lideresa, Keiko Fujimori

Para Becerril, existe una acción conjunta entre el Ministerio Público y el Instituto de Defensa Legal (IDL) para llevar a cabo este ataque contra Keiko Fujimori.

“Esta filtración de interceptaciones a IDL. Están tratando de centrar el ataque nuevamente contra nuestra lideresa y contra Fuerza Popular. Lo cual rechazamos tajantemente”, refirió el parlamentario. 

Agregó que "toda esta filtración de estas interceptaciones tiene un trasfondo: atacar a Fuerza Popular y a nuestra lideresa. En segundo término, los caviares quieren retomar el control del Consejo Nacional de la Magistratura, que siempre lo han tenido. Y desde ese control, han infestado el Ministerio Público y el Poder Judicial de rojos y caviares”, señaló. 

A través de sus redes sociales, el programa Panorama difundió el último martes un nuevo audio en el que el juez César Hinostroza Pariachi coordina con un interlocutor ─aún no identificado─ con “la señora K”, “la de la fuerza número 1”.

Además, cuestionó, que todas las declaraciones reservadas de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata hayan sido 'filtradas' a esa organización. “[Ahora] Todo es la señora K, la señora K. Ese fue el objetivo finalmente de IDL y de Pablo Sánchez al filtrar esa información”, dijo.

Respecto al recurso de casación planteada por la defensa de Keiko Fujimori y su esposo en el marco del caso cocteles, que será evaluado por la sala que preside César Hinostroza, Héctor Becerril también rechazó cualquier 'suspicacia'.

“Un recurso de casación obviamente tiene que ir a un juez determinado. A dónde va, ¿eso lo determina ahora Keiko Sofía Fujimori? O sea, ¿ahora ella maneja el Poder Judicial para que finalmente los recursos que presenten vayan al juez que ella elige? No pues, eso no tiene ningún sustento”, aseveró. 

Ir a portada