Juez Concepción Carhuancho acorrala a Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht [FOTOS]

El juez Richard Concepción Carhuancho afirma que se incauta un inmueble cuando ha sido adquirido con dinero ilícito. Dice que ex primera dama habría tratado de justificar compra de casa con ‘contratos simulados’.

Juez Concepción Carhuancho acorrala a Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht
Juez Concepción Carhuancho acorrala a Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht
Juez Concepción Carhuancho acorrala a Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht

“Se incauta un bien mueble o inmueble cuando ha sido adquirido con dinero ilícito”, expresó el juez Richard Concepción Carhuancho , quien salió al frente de las críticas en su contra y justificó la desposesión a Ollanta Humala y Nadine Heredia de la casa de Surco (donde vivían) y otra en Lurín .

Afirmó que esas viviendas habrían sido adquiridas con “parte de los aportes que recibieron para las campañas presidenciales del 2006 y 2011”. Se refirió a los montos entregados por el gobierno venezolano, Odebrecht (3 millones de dólares) y OAS.

Concepción Carhuancho contó que Heredia habría tratado de justificar esta compra con ‘contratos simulados’. Ella adquirió la casa de la calle Castrat, en Surco , en el 2007, a través de un crédito hipotecario de 15 años, que le generaba 180 cuotas. Sin embargo, lo terminó de pagar en solo 6 años.

‘TRANQUILO’
“Estoy tranquilo con mi conciencia. Lo he hecho atendiendo un pedido fiscal de acuerdo a la Constitución Política y la ley. Yo no me guío por cuestiones ajenas a lo técnico-jurídico”, aclaró en el programa de Milagros Leiva en ATV.

El magistrado dijo que nunca suspendió la incautación y que solo amplió el plazo para el desalojo a pedido del abogado de los investigados (César Nakazaki), a quien notificó vía casilla electrónica a las 10:28 de la noche, pero nunca lo abrió. Agregó que incluso a la ex primera dama también la notificó, pero no revisó el mensaje.

ASÍ ES LA COSA
* Ollanta Humala y Nadine Heredia han presentado una queja contra Richard Concepción Carhuancho , a fin de que lo sancionen y aparten del caso.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada