El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país de cuatro meses contra el ex consejero presidencial por los audios del “negociazo” con el sistema de salud.

Este despacho tomó esta decisión tras la audiencia pública donde se analizó la situación legal de Carlos Moreno, para quien la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de corrupción pidió que sea investigado bajo comparecencia restringida con impedimento de salida del país, a fin que no evada la justicia, tras iniciarle investigación preparatoria (denuncia).

Carlos Moreno fue denunciado junto a Julio Acosta Polo, Monseñor Walter Muñoz Cho, Aldo Peirano y Miguel Sifuentes por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.

El proceso contra Carlos Moreno y otros implicado fue abierto luego de difundirse los audios en que se escucha al ex consejero con personal de la Clínica Osteoporosis S.A.C, a fin de beneficiarse, a través de un convenio marco, con la derivación a esta clínica de pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC