Juez Hinostroza declaró nula la sentencia de 30 años de prisión para violador de una niña de 13 años | VIDEO y FOTOS

El juez César Hinostroza está en el ojo de la tormenta luego de que se revelaran polémicos audios donde se le escucha negociar sobre distintos temas, como la absolución de violadores hasta su viaje al Mundial. 

César Hinostroza
El juez supremo César Hinostroza habría contactado por teléfono a Antonio Camayo, gerente general de IZA Motors, para coordinar viaje a Rusia para ver jugar a la selección peruana. (Foto: Andina)
César Hinostroza

El juez César Hinostroza sigue en el ojo de la tormenta con los polémicos audios que viene protagonizando. Esta vez, un programa periodístico difundió que el magistrado dejó libre a un sujeto condenado a 30 años de prisión por violar a una niña de 13 años. 

Según el programa Beto a Saber, César Hinostroza junto con otros cuatro magistrados, dejó libre a Mauricio Faustino Huamni, sentenciado por el delito contra la libertad sexual en las modalidades de violación sexual de menor de edad y de proposiciones sexuales a adolescentes. 

La niña sufrió el ataque sexual en el 2013. Mauricio Faustino Huamni la contactó por medio de Facebook. Luego de conocerse en persona, la llevó en varias oportunidades a hostales, donde la ultrajó sexualmente. 

Tras la denuncia, el sujeto fue condenado a 30 años de prisión, sin embargo su defensa interpuso un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, donde el titular es el juez César Hinostroza. 

En una resolución de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, de febrero del 2017, los jueces César Hinostroza Pariachi, Ventura Cueva, Pacheco Huancas, Cevallos Vega y Cávez Mella, 'ordenaron la inmediata liberación, siempre y cuando, no exista en su contra otra condena o mandato de detención emitida por autoridad competente'.

Por si fuera poco, también dispusieron la nulidad de antecedentes policiales y judiciales generados como consecuencia del proceso en contra de Mauricio Faustino Huamni. Quedó libre de polvo y paja.

Cabe indicar que el último domingo, IDL- Reporteros difundió unos audios donde se le escucha al juez César Hinostroza hablar sobre un caso de violación a una menor de entre 10 y 11 años. Allí, el magistrado se refiere a una posible reducción de pena o inclusive una absolución.

Juez Hinostroza declaró nula la sentencia de 30 años de prisión para violador de niña de 13 años. Video: IDL- Reporteros

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada