César Hinostroza negó que caso de Arlette Contreras sea revisado en Lima. (Fotos: USI)
César Hinostroza

Elsigue en el ojo de la tormenta con los que viene protagonizando. Esta vez, un programa periodístico difundió que el magistrado dejó libre a un sujeto condenado a 30 años de prisión por violar a una niña de 13 años. 

Según el programa Beto a Saber, César Hinostroza junto con otros cuatro magistrados, dejó libre a Mauricio Faustino Huamni, sentenciado por el delito contra la libertad sexual en las modalidades de violación sexual de menor de edad y de proposiciones sexuales a adolescentes. 

La niña sufrió el ataque sexual en el 2013. Mauricio Faustino Huamni la contactó por medio de Facebook. Luego de conocerse en persona, la llevó en varias oportunidades a hostales, donde la ultrajó sexualmente. 

Tras la denuncia, el sujeto fue condenado a 30 años de prisión, sin embargo su defensa interpuso un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, donde el titular es el juez César Hinostroza. 

En una resolución de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, de febrero del 2017, los jueces César Hinostroza Pariachi, Ventura Cueva, Pacheco Huancas, Cevallos Vega y Cávez Mella, 'ordenaron la inmediata liberación, siempre y cuando, no exista en su contra otra condena o mandato de detención emitida por autoridad competente'.

Por si fuera poco, también dispusieron la nulidad de antecedentes policiales y judiciales generados como consecuencia del proceso en contra de Mauricio Faustino Huamni. Quedó libre de polvo y paja.

Cabe indicar que el último domingo, IDL- Reporteros difundió unos audios donde se le escucha al juez César Hinostroza hablar sobre un caso de violación a una menor de entre 10 y 11 años. Allí, el magistrado se refiere a una posible reducción de pena o inclusive una absolución.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC