Juliana Oxenford discute con Rosana Cueva
Juliana Oxenford discute con Rosana Cueva

LA CUESTIONA. Juliana Oxenford entrevistó a Rosana Cueva en Al Estilo Juliana.

En el documento, en el número 151, aparece el nombre de Carmen Francesca Ginocchio Cueva, hija de la conductora de Panorama y del empresario Carlos Ginocchio. La joven recibió su primera dosis el 30 de octubre de 2020 y la segunda el 21 de noviembre del mismo año. En las observaciones, aparece como ‘personal de estudio’.

MIRA: Karina Novoa defiende a hija de Rosana Cueva tras vacunación: “Estudia en la Cayetano y es ‘chancona’”

Al respecto, Rosana Cueva indicó que su hija no debe ser cuestionada porque trabaja en la investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), universidad donde cursa el sexto ciclo de la carrera de medicina, sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm.

Juliana Oxenford le pregunta a Rosana Cueva cuál fue su reacción cuando se enteró que su hija se iba a vacunar-TROME
Juliana Oxenford le pregunta a Rosana Cueva cuál fue su reacción cuando se enteró que su hija se iba a vacunar-TROME

Juliana Oxenford replicó el argumento de Rosana Cueva. “Cuando ella te dicen me van a vacunar ¿No le preguntaste qué vacuna? Tenemos que esperar que llegue el primer lote que va a ser un millón y empezar a jalar el hilo de la madeja para hacer tu propia investigación”.

Rosana Cueva indicó que su hija no vive en su casa. “Cuando a mí me informó ya se había vacunado, mi primera preocupación fue médica, es experimental ¿estás segura que está bien? La segunda duda fue sobre la legalidad”, responde la periodista.

“Lo único que me parece importante es que los estudiantes son el último eslabón de la cadena de toma de decisiones, yo sí cuestionó a Málaga”, dijo Rosana Cueva. Juliana Oxenford le contestó que debió investigar el tema apenas su hija le contó que recibió la dosis de Sinopharm.

Como se recuerda, el comité de ética del Instituto Nacional de Salud para ensayos de vacuna contra la Covid-19 precisó que no sabía sobre las desviación en el estudio de la universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Además, ya les hicieron varias observaciones a sus investigadores.