Para Juliana Oxenford muchos congresista no votaron por convicción. (Captura ATV)
Para Juliana Oxenford muchos congresista no votaron por convicción. (Captura ATV)

consideró que el voto de confianza que el le otorgó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y a su gabinete ministerial ‘no fue por convicción, sino por una estrategia’, ante la posibilidad que el presidente Pedro Castillo forme otro gabinete con un ‘premier más cuestionado que Bellido’.

MÁS INFORMACIÓN: GABINETE MINISTERIAL DE GUIDO BELLIDO OBTUVO EL VOTO DE CONFIANZA

En el inicio de su sintonizado programa, Oxenford se pronunció sobre la decisión del Parlamento de brindarle la confianza a Bellido y su gabinete. “Lo que ha pasado hoy no ha sido una votación por convicción, tampoco ha sido por resignación, ha sido por estrategia diría yo”, manifestó.

Para la periodista ‘lo más obvio era que un grupo de la oposición (Acción Popular y 13 parlamentarios de APP) iba a terminar dándole luz verde a este gabinete. “No porque estén convencidos que sea la mejor opción o porque estén de acuerdo con Bellido, sino porque sabían perfectamente que si le bajaban el dedo, al Congreso solamente le quedaba una bala, una ficha ”, añadió.

Congreso aprueba darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido
Congreso aprueba darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido

Explicó que en el caso que se hubiese negado la confianza a este gabinete, el presidente Castillo podía formar un nuevo consejo de ministros, con ‘alguien todavía más cuestionado que Bellido’. “El Congreso se iba a ver en la obligación de decirles ‘no señores, no podemos darle la confianza’ y el presidente en su facultad constitucional podría decidir cerrar el parlamento”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: ALERTA AEROPUERTO: CONGRESISTA DESATA COMENTARIOS EN TWITTER, TRAS INTERVENCIÓN EN PLENO DEL CONGRESO

VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE BELLIDO

Recordemos que el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido recibió el voto de confianza del Congreso por una votación de 73 a favor, 50 en contra y cero abstenciones. Para ello se tuvo que realizar una maratónica sesión, dividida en dos días.

Las agrupaciones políticas que votaron en contra de Bellido fueron Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Gladys Echaíz y Kira Alcarraz (Somos Perú) y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

GUIDO BELLIDO Y ROBERTO SÁNCHEZ VOTARON POR ELLOS MISMOS

Canal N informó que el presidente de Consejo de Ministros , y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, votaron por ellos mismos en la cuestión de confianza solicitada ante el .

Según la información, Bellido Ugarte y Sánchez Palomino marcaron su asistencia y luego votaron, pese a que ya habían alcanzado los votos necesarios para recibir la confianza del Parlamento Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: