El docente Julio Alegría Cueto fue detenido acusado de acosar a una alumna de 19 años.
El docente Julio Alegría Cueto fue detenido acusado de acosar a una alumna de 19 años.

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) dictó 9 meses de prisión preventiva contra por el delito de violación a la libertad sexual en grado de tentativa, en agravio de una estudiante de 19 años. 

Julio Alegría Cueto fue detenido luego de que el último 27 de junio, la estudiante lo acusara de extorsionarla ofreciéndole mejorar sus notas a cambio de mantener relaciones íntimas. En coordinación con la víctima, la Policía montó un operativo en el hostal de Lince donde el docente habría citado a la joven.

Sin embargo, según la manifestación de Julio Alegría Cueto, él aseguró que mantenía una relación escondida con la joven agraviada: "Tenemos una relación sentimental clandestina desde hace varias semanas. Empezó como una amistad y luego pasó a ser algo más" , indicó.

En ese sentido, Julio Alegría Cueto negó haber abusado sexualmente de la joven universitaria. "Yo no la he violado. Como vuelvo a reiterar, hemos tenido una relación sentimental mutuamente, sin nada de coaccionar. Eran voluntarios las salidas y los encuentros ocasionales. Y no sé por qué ahora ella quiere denunciar algo que no es cierto", agregó.

Julio Alegría Cueto mencionó que no era posible mejorar las notas de la agraviada porque las calificaciones ya se encontraban subidas en el sistema de la universidad. "Además ella ya estaba aprobada en el curso. Era una de mis mejores alumnas", agregó.

Asimismo, sobre las conversaciones de WhatsApp, entregadas por la joven como evidencia, Julio Alegría Cueto aseguró que siempre borraba los mensajes al final de cada conversación, pero que no pudo eliminar los últimos porque le confiscaron su celular.

Tras el escándalo, Julio Alegría Cueto como profesor en la Universidad San Martín de Porres (USMP) y en el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC