El docente Julio Alegría Cueto fue detenido acusado de acosar a una alumna de 19 años. (Capturas: Buenos Días, Perú/Latina)
Julio Alegría Cueto

Julio Alegría Cueto, el docente acusado de acoso por una de sus alumnas, seguirá detenido en el Departamento de Investigación Criminal de

Alegría Cueto fue intervenido en un hotel de luego de ser denunciado por su alumna por acoso y extorsión para aprobarla en su curso.

Según comentó la tía de la víctima a Latina: al momento que la joven intentó entregar un trabajo, Alegría Cueto se negó a recibirlo, pero le habría indicado que podía “hacer algo” para mejorar su calificaciones. Luego la habría llevado hasta su auto para dirigirse a un descampado donde la habría acosado sexualmente.

Tras este hecho, el catedrático citó a la alumna en una calle de San Isidro el último miércoles. La joven fue en busca de ayuda de la Policía donde planearon la captura de Alegría Cueto.

Cuando el profesor se volvió a encontrar con la joven, la obligó a meterse a su auto y la llevó hasta un hotel de Lince. Esta vez el Escuadrón de Emergencia-que había seguido todos los pasos del docente- fue en su ayuda para capturar a Alegría Cueto.

Pese a la intervención, Julio Alegría Cueto negó los cargos en su contra.

DESPEDIDO

Tanto la Universidad San Martín de Porres (USMP) y el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) -donde dictaba Julio Alegría Cueto-decidió separar al docente.  

“Las autoridades de la universidad han procedido a romper todo vínculo con el profesor Julio Alegría Cueto. Sin desmedro de iniciar las medidas legales que como universidad nos corresponden”, se lee en el comunicado de la USMP.

Por su parte, ISIL repudió “enfáticamente cualquier comportamiento que vaya contra la moral y la ética, tal como estipula el reglamento docente que rige la conducta de nuestros colaboradores”, informando que Alegría Cueto fue separado de la institución.

FISCAL RECOGIÓ TESTIMONIO

La fiscal Rosa Levy, quien recogió el testimonio de la alumna, indicó que los mensajes de texto que Alegría Cueto enviaba a la denunciante evidenciaban acoso.

“Me remito a la versión de la agraviada. Estamos en plena investigación. Los mensajes van combinados con la parte académica y el acoso. Hay acoso”, mencionó la fiscal en comunicación con RPP Noticias.

La magistrada evitó dar más detalles del caso, pues aún le falta interrogar a Julio Alegría Cueto, además de pericias psicológicas a los involucrados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC