El experto en temas electorales José Manuel Villalobos aseguró que el candidato presidencial por el Partido Morado, , continúa con su caída en las encuestas, y corre hasta el riesgo de no pasar la valla electoral. Le recomendó cambiar de estrategia ya que en el interior del país no es muy conocido y ha perdido fuerza en Lima.

“El ya no es el del 2016, ha perdido la novedad, no es fresco, hay otros candidatos que lo han reemplazado. Hay varios factores para su caída, el caso del incendio sin duda le está afectando, el haber estado varias semanas afuera de campaña por estar contagiado también influyó en su descenso y los errores en el gobierno de Francisco Sagasti también le afectan”, indicó a Trome.

Asimismo, el especialista indicó que el candidato por Victoria Nacional, , también debe cambiar de estrategia, hablar más en los medios, ya que viene cayendo en varios encuestas.

LESCANO VS MENDOZA

Además, aseveró que ha escalado en los sondeos porque su mensaje está teniendo gran aceptación en el sur del país y le quita protagonismo a

“Hay que tener en cuenta que si Forsyth y Urresti salen de la contienda electoral por sus tachas, el escenario cambiaría. Lescano ha sido congresista por Puno, está conquistando el sur del país y la gran perjudicada será Verónika Mendoza porque ese era su territorio. Keiko Fujimori sigue expectante, en ese firme tercer lugar”, dijo

Para el especialista en temas electorales, José Manuel Villalobos, Yonhy Lescano le está quitando votos a Verónika Mendoza en el sur del país.
Para el especialista en temas electorales, José Manuel Villalobos, Yonhy Lescano le está quitando votos a Verónika Mendoza en el sur del país.