De vuelta al cole: PPK dio clases de Geografía a niños

Antes de finalizar la clase, el mandatario enseñó a escribir su apellido. Aseguró que muchos no saben cómo se escribe.

Video: Canal N

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se convirtió en profesor por unos minutos y dio algunas lecciones de  Geografía en un colegio de la provincia de Jauja, en Junín. Con mapas del Perú y micrófono en mano, el mandatario impartió una amena clase a niños de sexto grado de primaria, incluso enseñó a escribir su apellido.

A pedido de uno de los pequeños del colegio Roberto Quispe Pomalaza, en Quilcas, el jefe de Estado escribió en la pizarra su primer apellido, que en polaco significa ‘pequeña montaña’. “Es super complicado, no muchos saben escribirlo bien, pero algunos ya lo están aprendiendo”, dijo entre risas PPK.

Durante la clase, también enseñó a pronunciar algunas frases en inglés, como ‘I love Huancayo’ y ‘I love the sierra’. De esta manera, el mandatario inauguró el Año Escolar 2017 en compañía de la ministra de Educación , Marilú Martens, quien recordó que no es obligatorio el uso de uniformes.

PPK dio clases de geografía

PPK dio clases de geografía

La ministra de Educación, Marilú Martens, también estuvo presente en inauguración del año escolar 2017

Como parte de las actividades, Kuczynski también tomó un desayuno con los estudiantes del tercer grado de primaria de este centro educativo. Como se sabe, 6 187 211 escolares de colegios públicos de todo el país iniciaron hoy sus clases.