Vuelven a juramentar por Dios y 'por la plata'. La ceremonia de inicio del Año Judicial 2017 registró un anecdótico y bochornoso hecho cuando el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa , Carlos Salazar Hidrogo, juramentٕó al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Willians Vizcarra Tinedo.

Salazar Hidrogo indicó a Vizcarra Tinedo: “Jura usted por Dios y por la plata, perdón, por la patria”, motivando la sorpresa en los jueces, trabajadores y otros asistentes a la ceremonia realizada en el centro de convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de .

Tras lo sucedido, se estrecharon las manos y sonrieron, pero visiblemente incómodo, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa aseguró a la prensa que se trató de un error involuntario. “Parece que fue un error involuntario en el momento de tomar juramento. Hubo un error material”, indicó.

En tanto, el flamante jefe de la Odecma, Vizcarra Tinedo, no quiso referirse al peculiar incidente. “Lo importante es que se tome una solución para los 90 mil expedientes que se quedaron paralizados por la huelga de los trabajadores”, enfatizó.

Durante su discurso, Salazar Hidrogo afirmó que trabajará para cumplir con los ejes de modernización, transparencia, tolerancia cero para la corrupción y eficacia que necesita el Poder Judicial. Así como velar por el buen trato a los usuarios.

LA FRASE POR DIOS Y ‘POR LA PLATA’

La  frase 'Por Dios y por la plata', en la historia política del Perú, 'nació’ en julio del 2000 cuando el finado congresista Gerardo Cruz Saavedra Mesones juramentó a su cargo diciendo ´¡Por Dios y por la plata!´. Su célebre frase  desató una risotada en el Hemiciclo porque más de uno pensó que su subconsciente lo traicionó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC