Juan Antonio Enríquez García (48) fue capturado tras trabajo de inteligencia de la Policía. Cámara de seguridad grabó el momento exacto en que niña fue raptada.
Juan Antonio Enríquez García (48) fue capturado tras trabajo de inteligencia de la Policía. Cámara de seguridad grabó el momento exacto en que niña fue raptada.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García (48) acusado de , informó . El hecho se produjo en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque).

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dispuso la medida en atención a un requerimiento del Ministerio Público que acusó a Juan Antonio Enríquez por los delitos de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.

Más información: Defensoría del Pueblo pide cadena perpetua para ‘monstruo’ de Chiclayo que atacó a niña de 3 años

El secuestro de la menor ocurrió el martes, 12 de abril, cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste, y es subida al asiento del copiloto.

La madre, al percatarse del secuestro de su hija, denunció el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la PNP ubicó el auto de placa matrícula BYM-238.

Según el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García, quien admitió ser el secuestrador.

El padre de la víctima, cuyo nombre se mantendrá en reserva, aseguró que su pequeña fue torturada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García.

La noche del último miércoles, un grupo enfurecido de personas prendió fuego a la vivienda donde Juan Antonio Enríquez García mantuvo secuestrada a una menor de 3 años de edad y a quien también ultrajó.

Cancelan festividades por aniversario

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, anunció la cancelación de los eventos festivos por el 187° Aniversario de Chiclayo tras el caso de la niña de 3 años que fue secuestrada y abusada.

“Pueblo chiclayano en estos momentos quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de tres años por parte de un sujeto vil que ha atacado su intimidad, destruyendo la salud física y mental de esta criatura. Exigimos que el sujeto que ha cometido este execrable acto criminal. Que sea procesado y condenado con todo el peso de la ley como corresponde”, indicó a través de un video publicado en la cuenta de Facebook de la comuna chiclayana.

VIDEO RECOMENDADO

¿Vas a viajar por Semana Santa?: esto debes saber tras la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional
Viajar al interior del país vía terrestre es una de las opciones más populares en Semana Santa. Sin embargo, el Ejecutivo declaró este jueves el estado de emergencia en la Red Vial Nacional por 30 días calendario. ¿Esto puede afectarte si viajas en bus o auto particular al interior del país? Aquí te lo contamos.