Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, hizo esta donación para damnificados del Perú [FOTOS]

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se solidarizó con los damnificados por las lluvias, huaicos y desbordes en el Perú e hizo una significativa donación.

Justin Trudeau

En primer lugar está el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau de 45 años. El político liberal ha destacado por defender a las mujeres y su apoyo a la comunidad LGTB. Visitó el Perú en diciembre del 2016 en la Cumbre APEC.

Justin Trudeau ayuda a los damnificados de Perú con importante donación.

Justin Trudeau , primer ministro de Canadá, se sumó a las muestras de ayuda y solidaridad internacional y designó una significativa suma a nuestro país para responder ante la emergencia causada por los huaicos y lluvias que ya han dejado más de 90 muertos y miles de damnificados en varias regiones del país.

Canadá de Justin Trudeau donó 442.500 dólares canadienses, aproximadamente 1,066.240 soles.

La embajada canadiense hizo este anuncio a través de un comunicado de prensa y detalló que del total de ese dinero $180,000 dólares canadienses (unos S/.433,725 soles) han sido derivados a la Cruz Roja Peruana para brindar primeros auxilios, acceso a agua potable, distribuir productos de primera necesidad, entre otros, a los damnificados.

Mientras que $262,500 dólares canadienses (S/. 632,516 soles) se han destinado a la ONG Save the Children para apoyar actividades de ayuda humanitaria en Piura y Lambayeque y para la distribución de kits de higiene, escolares y de emergencia.

Ir a portada