Gran polémica han desatado las declaraciones del congresista de . Y es que a pocos días de la conmemoración de los 20 años de la operación Chavín de Huántar, el legislador minimizó la participación de los comandos que rescataron a 72 rehenes secuestrados por terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del entonces embajador japonés en el Perú, Morihisa Aoki.

"Voy a dar una opinión muy personal porque a nivel de bancada no la tenemos. ¿Si deben o no ser considerados héroes? Creo que no. Porque los héroes son los que sacrifican con principios e ideales la defensa de algún problema de la nación”, dijo este lunes Apaza.

Sus razones. Desde el Congreso de la República, Apaza dijo que otras personas han sacrificado sus vidas en diversas circunstancias pero no se les ha hecho llamar héroes.

"Los comandos rescataron a ciudadanos que fueron rehenes. No creo que sea tan heroico como para ser héroes. Nos ponemos en el caso de que muchas veces se rescatan a personas y [esas personas] no son [considerados] héroes", insistió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC