El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, inició la audiencia judicial donde se determinará si manda o no, a la cárcel al empresario Pedro Pérez Miranda”, para quien la fiscalía ha pedido  20 meses de prisión preventiva, en la investigación que enfrenta por delito de lavado de dinero, procedente de la minería ilegal.

En esta diligencia, que se desarrolla en las instalaciones de la Sala Penal Nacional, ubicado en la avenida Uruguay, en el cercado de Lima, el fiscal Lizardo Pantoja a cargo del caso, sustenta la denuncia que ha presentado contra “Peter Ferrari” y el porque ha pedido su prisión preventiva y reclusión en un penal de la capital.

A la vez, Pantoja explica cada uno de los elementos probatorios contra  “Peter Ferrari” y otras 28 personas involucradas,  que demostrarían que todos serían integrantes de una organización criminal dedicada al lavado de dinero, procedente de la minería ilegal.

Asimismo precisa cada unos de los millonarios depósitos que la empresas vinculadas a “Peter Ferrari” habrían recibido, como  transferencias bancarias de 12 millones de dólares en el 2013 y otras similares.

Peter Ferrari” se encuentra presente en la audiencia junto a sus presuntos cómplices.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC