Keiko Fujimori pasará los próximos 36 meses en prisión. (Fotos: Agencia Andina)
Keiko Fujimori prisión preventiva

Durante la lectura de la resolución del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, el juez Richard Concepción Carhuancho sostuvo en su argumento que existe un "intenso y alto" peligro de fuga de la lideresa de Fuerza Popular, quien al conocer el dictamen del la Sala Penal Nacional ni se inmutó y solo atinó a mantenerse en silencio.

El juez Carhuancho también mencionó que "hay comportamiento de la investigada de interferir con el sistema de la justicia sobre el Congreso". "Una cosa es impartir directivas de carácter político y otra sustraerlo de la investigación y se argumenta con el fraseo blindar a Hinostroza. El peligro procesal es de carácter sistémico para llegar a la Corte Suprema", dijo.

Agregó que si bien Keiko Fujimori cuenta con arraigo familiar y ocupacional, esto no garantiza que exista peligro procesar para evaria a la justicia.

Asimismo, el juez Concepción Carhuancho recordó los testimonios que dieron los directivos de Odebrecht, entre ellos Jorge Barata, que apuntan a un aporte de US$1 millón a favor de la campaña de Fuerza Popular, llamada Fuerza 2011 en dicha campaña presidencial.

La lectura de la resolución del pedido de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori sorprendió este miércoles a todos, debido a que aún no se había revisado el caso de todas las personas para las que la fiscalía también ha requerido esta medida coercitiva.

"¿En función a qué razones llega este despacho a esa conclusión? Primera razón: en economía existe una frase: 'No hay lonche gratis'. Esto quiere decir que, cuando Odebrecht habría colocado dinero en campañas políticas de candidatos, lo habría hecho con el objetivo que luego sea favorecido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC