Keiko Fujimori: "La detención es inmotivada, insustentable y abusiva. La Fiscalía no tiene pruebas", dice su abogada

La abogada de Keiko Fujimori aseguró que la resolución judicial que dictó la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular no citaba ninguna prueba en su contra. 

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Más sobre:

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori se encuentra detenida en la Dirincri de la Avenida España luego de que se le dictara 10 días de detención preliminar por el caso 'Cócteles'. Tras su arresto, su abogada, la Dra. Guiliana Loza, brindó la posición de su defensa. 

"Esta es una resolución arbitraria y abusiva y se ha dado en circunstancias en las cuales, en estricto cumplimiento a una citación de la Fiscalía prevista para hoy a las 10 de la mañana, donde estamos cumpliendo para ir a declarar, hemos sido notificadas de una resolución judicial que dispone de una detención preliminar de 10 días", dijo la abogada de Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori fue detenida

La Dra. Loza indicó que la resolución no tiene sustento alguno ni tampoco argumentos válidos. "Llevamos un año siendo investigadas y la Fiscalía no es capaz de mostrarnos una prueba, pero sí a disponer esta medida", explicó la defensa de Keiko Fujimori. 

Asimismo, aseguró que el único punto que considera la Fiscalía para imputarle el delito de activos a Keiko Fujimori, es ser presidenta del partido Fuerza Popular. "Es una cuestión inmotivada, insustentable, abusiva y arbitraria", agregó.

"La Fiscalía no cita ninguna prueba en la resolución judicial. A una persona se le dicta detención preliminar cuando hay un riesgo fundado, o una sospecha fundada, de un peligro procesal. ¿Cuál es el peligro si estamos acudiendo puntal y voluntariamente a la Fiscalía? ¿Cuál es el riesgo de fuga?", dijo la abogada de Keiko Fujimori.

Abogada de Keiko Fujimori se pronuncia tras detención de la lideresa de Fuerza Popular. Video: Canal N

Abogada de Keiko Fujimori se pronuncia tras detención de la lideresa de Fuerza Popular. Video: Canal N

Ir a portada