Keiko Fujimori detenida: "No es justicia, esto es político. Es un abuso", dice Mark Vito sobre arresto de su esposa

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori, aseguró que resolución judicial que ordena su detención es arbitraria e injusta. 

Mark Vito
Mark Vito
Mark Vito

Keiko Fujimori está detenida en la Prefectura de Lima. La lideresa de Fuerza Popular fue arrestada la mañana de este martes luego de que se emitiera una resolución judicial que ordenaba su detención preliminar por 10 días por el caso de lavado de activos 'Cocteles'. 

Tras el traslado de Keiko Fujimori del Ministerio Público a la Prefectura de Lima, Mark Vito, su esposo y padre de sus hijas, se pronunció y denunció que la detención de la lideresa de Fuerza Popular es una venganza política. 

"La han detenido de manera arbitraria, injustamente. Es un exceso más de parte del fiscal. Es una prueba más de su desesperación porque después de 31 meses de una investigación preliminar, no han encontrado una sola prueba", dijo el esposo de Keiko Fujimori visiblemente afectado. 

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue captada esposada dentro de las instalaciones de la Dirincri. (Foto: Twitter)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue captada esposada dentro de las instalaciones de la Dirincri. (Foto: Twitter)

"Mi esposa ha sufrido 18 años de una persecución, un abuso. Siempre ha colaborado con la justicia pero esta vez la justicia ha llegado a su punto máximo. No es justicia, esto es político, es un abuso", agregó el padre de las hijas de Keiko Fujimori.

Asimismo, Mark Vito aseguró que Keiko Fujimori es fuerte y saldrá bien librada de su inesperada detención preliminar. "Mi esposa Keiko es fuerte y va salir de esto más fuerte que nunca", indicó.

Keiko Fujimori fue detenida. Video: Canal N

Ir a portada