Keiko Fujimori y Mark Vito. (USI)
Keiko Fujimori y Mark Vito

La lideresa de, y su esposo, Mark Vito continuarán siendo investigados por los tres cócteles realizados por su agrupación política, así como por la supuesta transferencia de dinero que recibieron del Instituto LVF Liberty Institute desde Estados Unidos.

Hoy en la tarde, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, por mayoría, declaró infundada la solicitud que Keiko Fujimori y Mark Vito presentaron para que concluyan las investigaciones de este caso, donde se les imputa el delito de lavado de activos, y dispuso que las investigaciones se realicen en un plazo razonable de 36 meses.

Con este fallo, no solo se rechaza el pedido de Keiko Fujimori y Mark Vito, sino también la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que en noviembre del año pasado–otorgó un plazo de 10 días al Ministerio Público para que termine las diligencias preliminares.

El tribunal valoró la complejidad de los hechos investigados, expresada en que las diligencias que se están realizando pueden involucrar a Keiko Fujimori en una organización criminal, así como la existencia de actos de múltiples investigación pendientes y el tiempo necesario para el procesamiento de esa información.

“Esta Sala Penal de Apelaciones Nacional considera que tales circunstancias, son motivos válidos para considerar razonable el plazo fijado por el Ministerio Público de 36 meses, como duración de las diligencias preliminares”, precisa al referirse a la investigación contra Keiko Fujimori.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC