Chats de 'La Botica' muestran cómo Fuerza Popular coordina desprestigiar a fiscal Domingo Pérez
Chats de 'La Botica' muestran cómo Fuerza Popular coordina desprestigiar a fiscal Domingo Pérez

¡Un nuevo chat de 'La Botica! IDL-Reporteros difundió unas imágenes entregadas por un testigo protegido donde se ven conversaciones entre varios conocidos congresistas de . En los chats, los parlamentarios coordinan estrategias para desprestigiar al fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, quien pidió 36 meses de

Según las imágenes del testigo protegido 2017-55-3 entregadas al Ministerio Público, el nuevo grupo Telegram de Fuerza Popular, llamado "La Botica", discute la forma de desacreditar al fiscal por solicitar la prisión para Keiko Fujimori.

En la primera captura de pantalla se lee un mensaje de Keiko Fujimori, dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidiéndole que proteja al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de un "cargamontón caviar" y enviar un mensaje de prudencia a la bancada.

Las siguientes imágenes muestran cómo algunos de los integrantes de la bancada coordinan para obtener los movimientos migratorios de José Domingo Pérez, quien se encontraba en México durante la detención de Keiko Fujimori.

Incluso Pier Figari, uno de los asesores de la lideresa de Fuerza Popular también detenido, hace énfasis en "dar entrevistas, joder y deslegitimar" al fiscal de Lavado de Activos porque -según él- "actúa por odio y sin propósito de investigar".

Asimismo, Úrsula Letona, a pedido de la congresista Leyla Chihuan, anuncia que el lunes 15 de octubre tendrá listo el récord migratorio del fiscal José Domingo Pérez. Chihuán llama "desgraciado" al magistrado.

Del mismo modo, Karina Beteta y Rosa María Bartra coordinan las entrevistas en los medios para exponer las acusaciones contra el fiscal de Lavado de Activos.

Cabe indicar que Telegram es una aplicación de mensajería similar a Whatsapp, pero mucho más segura. En esta conversación, el grupo de Fuerza Popular lleva por nombre "La Botica", antes denominado "Mototaxi".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC