La detención de Keiko Fujimori en la portada de Infobae.
Keiko Fujimori: Así informaron los medios internacionales la detención de lideresa de Fuerza Popular

La noticia de la detención por 10 días de la lideresa de no solo ha captado la atención de todo el mundo, sino también del mundo entero, ya que los portales de los principales medios de comunicación informó sobre el caso que actualmente afronta Fujimori Higuchi, quien actualmente se encuentra en la Prefectura de Lima.

La justicia peruana ordenó la detención preliminar por el plazo de 10 días de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien es investigada por el supuesto delito de lavado de activos.

El juez adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

La resolución judicial detalló que la decisión se tomó por la "evidencia grave (de) peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".

Agregó que esa presunta organización criminal "tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial".

La abogada de la política, Giuliana Loza, confirmó la detención de la líder opositora y dijo que se trata de "una resolución arbitraria y abusiva", porque su defendida había acudido al tribunal en "estricto cumplimiento" de las órdenes judiciales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC