Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Jorge Barata cantará por Keiko Fujimori en caso Odebrecht

Fiscal José Pérez Gómez gestiona interrogatorio a Jorge Barata sobre presuntos aportes que Keiko Fujimori presuntamente recibió de Odebrecht para su campaña. En tanto, el exministro Fernando Rospigliosi dice que fujimoristas buscaron 'atarantar'.

Jorge Barata cantará por Keiko Fujimori en caso Odebrecht

Jorge Barata cantará por Keiko Fujimori en caso Odebrecht

Jorge Barata cantará por Keiko Fujimori en caso Odebrecht

Ahora sí podrá decir toda la verdad. Jorge Barata será interrogado de todas maneras, en las próximas semanas, sobre los aportes que Keiko Fujimori presuntamente recibió de Odebrecht, empresa de la que él era representante, para su campaña presidencial en el 2011.

Para ello, el fiscal José Pérez Gómez, quien investiga a Fujimori por delito de lavado de activos, ha pedido a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones tramitar con Brasil esta diligencia.

Para el exministro Fernando Rospigliosi, la declaración de Barata y el allanamiento a los locales de Fuerza Popular, han ocasionado que los fujimoristas actúen ‘con más agresividad’ y ‘tumben la casa entera’.

Fiscalía archiva investigación por lavado de activos de Jorge Barata

Fiscalía archiva investigación por lavado de activos de Jorge Barata

‘PROBLEMA MAYOR’
“Así es ( Fuerza Popular), buscó atarantar al fiscal de la Nación con su denuncia. Eso muestra que los fujimoristas no son tan hábiles. ¿Qué creían? ¿Que podían enfrentarse al fiscal, vapulearlo, chancarlo, pisotearlo?”, dijo Rospigliosi. Añadió que los fujimoristas se han metido en ‘camisa de once varas’ y ‘buscan salir de este problema, creando otro problema mayor’.

Para la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú), Rosa Bartra debería renunciar a la presidencia de la Comisión Lava Jato porque su lideresa es investigada en este caso. Como se recuerda, Fujimori fue citada para declarar en la Fiscalía, pero no acudió porque ese día fueron allanados los locales de su partido.

ASÍ ES LA COSA
* El miércoles 20, Keiko debe declarar en la Fiscalía sobre la frase ‘Aumentar Keiko para 500’ en la agenda de Odebrecht.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada