Keiko Fujimori: Juez Carhuancho la señala como líder de organización criminal dentro de 'Fuerza Popular'

Keiko Fujimori fue detenida la mañana de este martes por el caso de lavado de activos conocido como 'Cocteles'. 

Martín Vizcarra
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
notitle
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori atraviesa su hora más oscura. Y es que la lideresa de Fuerza Popular fue arrestada la mañana de este martes mientras declaraba en el Ministerio Público, gracias a una resolución judicial de detención preliminar de 10 días. 

Fue el juez Richard Concepción Carhuancho quien ordenó la detención preliminar de Keiko Fujimori. Uno de los argumentos que utilizó, señalaba a la lideresa de Fuerza Popular como la líder y jefa de una organización criminal al interior de su partido. 

En la resolución, el juez Carhuancho indicó que el objetivo del partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, era conseguir poder político, por lo que recibió aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción de Odebrecht en el Perú y otras partes del mundo.

Keiko Fujimori fue enmarrocada en su ingreso a la Prefectura de Lima

Keiko Fujimori fue enmarrocada en su ingreso a la Prefectura de Lima

"El hecho investigado gira sobre la constitución de una Organización Criminal en el interior del Partido Político Fuerza 2011, que tenía entre sus fines obtener el poder político...", dice el documento. 

“Luego, estando en el poder, se retribuyeran estos aportes ilícitos mediante el otorgamiento de obras sobrevaluadas (Ejecutivo), beneficios normativos (Legislativo) y/o favorecimiento judicial, continuando, así, como un mecanismo de corrupción empresarial y estatal”, agrega la resolución judicial de detención preliminar de Keiko Fujimori. 

Asimismo, el documento menciona la cúpula que integraría la organización criminal encabezada por Keiko Fujimori. Entre ellos están el exsecretario de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, y Augusto Bedoya, exsecretario de Economía.

Keiko Fujimori fue detenida

Ir a portada