Las últimas fricciones en Fuerza Popular han demostrado que no sería el grupo sólido y unido que tanto pregonan. Fuentes cercanas al ‘partido naranja’ dan cuenta de dos facciones: la primera llamada ‘Keikistas’ (lideradas por ) y la segunda denominada ‘Albertistas’ (con al frente).

Y aunque los hijos de Alberto Fujimori han rechazado en varias oportunidades que existan divisiones familiares o políticas, lo cierto es que sus ‘diferencias’ han marcado la agenda noticiosa más de una vez. Recordemos algunos momentos de tensión:

Lista parlamentaria: El 29 de diciembre de 2015, Keiko Fujimori anunció que los históricos Luisa María Cuculiza, Martha Chávez y Alejandro Aguinaga no integrarían la lista de candidatos al .

Keiko Fujimori dijo que la decisión fue tomada por un comité evaluador de Fuerza Popular. Este anuncio había sido precedido por cuestionamientos de Kenji Fujimori, y del mismo , quienes se oponían a que se evalúe a los cuadros más experimentados del ‘partido naranja’.

¿Kenji Fujimori al 2021?: El 24 de abril de 2016, a menos de dos meses de disputar la Presidencia en segunda vuelta, Keiko Fujimori, aseguró que en el 2021 "no habrá ningún candidato (presidencial) que se apellide Fujimori".

Luego, su hermano Kenji Fujimori la contradijo en . "La decisión es mía: solo en el supuesto negado que Keiko Fujimori no gane la Presidencia, yo postularé el 2021", escribió.

Caso Sodalicio: La crítica de Kenji Fujimori a sus colegas de bancada por rechazar investigar los abusos de Luis Figari en el Sodalicio, ha puesto en evidencia esta semana el distanciamiento entre el menor de los Fujimori y los principales voceros de Fuerza Popular en el Congreso de la República.

"Nauseabundo. No se debe blindar a un presunto abusador sexual (...) ¿Quién encubre a Figari?", escribió en Twitter. El fujimorismo dio marcha atrás a medias, y propuso que el Caso Sodalicio lo investigue la Defensoría del Pueblo.

Pero allí no quedó la cosa, el legislador Héctor Becerril le mandó una indirecta a Kenji Fujimori: “Lo digo con total seguridad, alguien que se considera líder del partido por lo menos iría a las sesiones de bancada, iría al Congreso de la República como lo hacen todos los congresistas. Tenemos una sola lideresa que es Keiko Fujimori”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC