Keiko Fujimori cuenta con más apoyo que Kenji, según encuesta de Ipsos

Keiko Fujimori sigue superando a su hermano Kenji en preferencias. Ambos se estarían disputando candidatura al 2021.

Keiko Fujimori

Habría una disputa en Fuerza Popular entre Keiko Fujimori y Kenji Fujimori.

Habría una disputa en Fuerza Popular entre Keiko Fujimori y Kenji Fujimori.

Se habla de que al interior de Fuerza Popular habría dos grupos muy marcados, uno liderado por Keiko Fujimori, llamado ‘Keikistas’, y otro encabezado por Kenji Fujimori, conocido como ‘Albertistas’. Al respecto, la última encuesta de Ipsos reveló que la excandidata presidencial cuenta con más apoyo que su hermano.

Frente a una eventual candidatura presidencial de Fuerza Popular en el 2021, el 56% cree que Keiko Fujimori es quien debería representar al fujimorismo. Solo el 16% piensa que Kenji Fujimori debe ser quien tome la posta.

Asimismo, un 72% cree que Keiko Fujimori es quien tiene más apoyo de la bancada de Fuerza Popular, mientras que 20% considera que es Kenji Fujimori quien recibe mayor respaldo de parte del grupo parlamentario.

Por otra parte, un 69% afirma que Keiko Fujimori es quien recibe más apoyo de su padre, el expresidente Alberto Fujimori; aunque un 20% sostiene que es Kenji Fujimori quien tiene ese respaldo.

Finalmente, un 72% cree que es Keiko Fujimori quien tiene mayor apoyo de los simpatizantes de Fuerza Popular, mientras que 19% considera que es Kenji Fujimori.

Ficha técnica:Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.