El se pronunció sobre la polémica generada por algunos de sus trabajadores que se con la lideresa de , , que acudió a su sede para ser interrogada sobre los presuntos aportes de la constructora brasileña durante las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

A través de su cuenta de el Ministerio Público rechazó la actitud de su personal administrativo que se retrataron con Keiko Fujimori, fuera del despacho del fiscal , “utilizando su horario laboral y ausentándose de sus lugares de trabajo”.

“Es necesario aclarar que se trata de personal administrativo, y no fiscal, que cumplen funciones en edificios ajenos al de la Fiscalía de Lavado de Activos y no comunicaron a un superior jerárquico que prestarían servicio de apoyo que no fue requerido por dicha sede”, añadió el organismo.

En ese sentido, el Ministerio Público lamenta lo sucedido y confía que estos temas “no deben perjudicar la investigación imparcial y objetiva” que lleva a cabo el fiscal José Domingo Pérez Gómez sobre un posible caso de corrupción que compromete a la empresa brasileña Odebrecht.

Keiko Fujimori llegó a la sede de la Fiscalía , sin rendir declaraciones a la prensa. En el interrogatorio, la lideresa de Fuerza Popular respondió una serie de preguntas, entre ellas, la que tiene que ver con la anotación “aumentar Keiko para 500” en la agenda de Marcelo Odebrecht.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC