“Existen elementos de convicción para que el fiscal José Domingo Pérez pida la prisión preventiva de . Nos parece raro que no lo haya hecho, debe estar estudiándolo”, manifestó el excongresista nacionalista , quien también es abogado de y .

Precisó que la lideresa de ha intentado obstruir el trabajo de la justicia en varias ocasiones. Puso como ejemplo que la hija del indultado no asistió a varias de las citaciones que le hizo el fiscal Pérez, quien la investiga por el presunto delito de lavado de activos.

Recordó que en el fueron ella y sus congresistas los que buscaron entorpecer las diligencias y que el propio lo denunció.

‘LAVAR DINERO’
En otro momento, Gastañadui dijo que contra Keiko existe el testimonio del piloto y colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, quien indicó que le habló de ‘lavar dinero’ para ella.

“No olvidemos lo del piloto (Vásquez). Habló de 15 millones de dólares, que serían de la señora Fujimori, para lavarlos a través de grifos. Reitero, hay elementos para la prisión preventiva”, enfatizó.

PARA TENER EN CUENTA…
En su reciente declaración, (exrepresentante de en el Perú) reveló que conoció a Keiko Fujimori en los años 1998 o 1999, cuando ella era primera dama de la nación.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC