Boluarte dijo que hay congresistas "cuya única agenda es la vacancia" (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Boluarte dijo que hay congresistas "cuya única agenda es la vacancia" (Foto: Jorge Cerdán / GEC)

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, envió un mensaje a Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, para que se deje de “polarizar al país” y expresó su deseo de que puedan trabajar juntos.

LEE TAMBIÉN: Abogado de Alberto Fujimori: Esperamos que liberación sea hoy o máximo mañana

Quiero decir al partido de Keiko Fujimori: basta de seguir polarizando al país. Hace 15 años que está el fujimorismo y el Perú se ha polarizado en los ‘no a Keiko’ y los que quieren trabajar por el Perú, ojalá podamos tranzar y poder trabajar por el país”, aseveró a la prensa desde Ventanilla.

En otro momento, la también ministra de Desarrollo saludó la decisión del Congreso de la República de rechazar la moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

“Espero que con esto se haya cerrado la agenda de esos congresistas que solo tiene la vacancia como único tema de agenda, nos toca trabajar por todos los peruanos, ayer no ha pasado el tema de la vacancia y espero que podamos pasar esa página”, agregó.

El pleno del Congreso debatió el martes la vacancia por incapacidad moral permanente de Pedro Castillo pero la resolución para que sea declaradas y este último deje el cargo de presidente solo obtuvo 55 votos a favor de los 87 necesarios. Votaron en contra 54 legisladores y otros 19 se abstuvieron.

Se trataba del segundo intento para destituir a Pedro Castillo de la Presidencia de la República, en medio de las constantes fricciones entre el Ejecutivo y Legislativo desde que el mandatario asumió la jefatura del Gobierno el 28 de julio del año pasado.