Keiko Fujimori recibió aportes de Odebrecht para campaña del 2011,
Keiko Fujimori recibió aportes de Odebrecht para campaña del 2011,

Lo último. recibió aporte de un millón de dólares de parte de para su campaña presidencial del 2011, según reveló , exdirector ejecutivo de la empresa brasileña en Perú, indicaron medios nacionales e internacionales.

Durante el segundo día del interrogatorio con los fiscales peruanos, la exmano derecha de Marcelo Odebrecht habría indicado que aportó el dinero a través de Jaime Yoshiyama, excandidato a la vicepresidencia.

Se supo que Odebrecht aportó 1 millón 200 mil dólares a la campaña de Fuerza Popular, a través de Jaime Yoshiyama, excandidato a la vicepresidencia, y del expresidente de la Confiep Ricardo Briceño Villena.

Un día antes, Jorge Barata habría confirmado que la empresa brasileña aportó dinero en efectivo a la campaña presidencial de Ollanta Humala y de otros partidos políticos.

Según fuentes judiciales, Jorge Barata hizo esta información en el interrogatorio de más de una hora al que lo sometieron fiscales peruanos en Sao Paulo, respecto a los US$3 millones que habría entregado a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC