Keiko Fujimori asistió a la clínica a visitar a su madre junto a su hermano, Kenji Fujimori. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori asistió a la clínica a visitar a su madre junto a su hermano, Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su madre, la ex primera dama, Susana Higuchi, amaneció estable en su estado de salud y que mañana pasará por exámenes para analizar la dimensión de la lesión pulmonar que sufre.

En declaraciones a la prensa, acompañada por su hermano Kenji Fujimori, señaló que los exámenes tomarán cuatro días y que hasta entonces no contarán con un pronóstico o un tratamiento certero.

“Mi madre, en la madrugada de ayer, la internaron por emergencia por problemas para respirar. Está ahora en cuidados intensivos, le han hallado lesiones en el pulmón. Están haciendo un análisis para ver la gravedad de la lesión y ver el tratamiento. Está en coma inducido para estabilizarla. Ella ha amanecido estable, mañana empiezan los proceso para ver la gravedad de la lesión”, aseveró la excandidata presidencial.

Con relación a la salud de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, indicó que su saturación sigue fallando y que los médicos buscarán descartar una fibrosis pulmonar. Detalló que mañana habrá una junta médica para evaluar su estado

“Anoche, mi padre fue evacuado a otro clínica, pude ir a la clínica San Felipe para verlo. La colocación del stent liberó una arteria, pero la saturación sigue fallando, lo que se quiere descartar es una fibrosis pulmonar, esa es la situación”, agregó.

Tanto Keiko Fujimori como su hermano Kenji se excusaron de declarar a la prensa sobre la actual coyuntura política o sobre el discurso del presidente Pedro Castillo en el que hizo un balance de sus 100 días en el cargo de jefe de Estado.

El día de ayer Susana Higuchi fue internada en la clínica Ricardo Palma por problemas de respiración. Debido a su delicado estado de salud ingresó a la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Cabe indicar que Higuchi es la única mujer que, luego de ocupar el cargo de Primera Dama, alcanzó un puesto de elección popular, pues fue electa legisladora en las elecciones generales del año 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo 2001-2006.