Una vez más, la perdió una votación y no logró alcanzar el mínimo de votos para lograr la vacancia del presidente de la República, . Ahora, su lideresa se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. 

"Orgullosa de nuestros 61 Congresistas que se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción. Somos Fuerza Popular y Fuerza Popular no se vende ni negocia, porque para nosotros primero es el Perú!", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Keiko Fujimori agradece a los congresistas que votaron por retirar a PPK del cargo de presidente. Sin embargo, parece no tener una posición fija sobre aquellos congresistas de su bancada, que votaron por continuar con el gobierno democrático del presidente Kuczynski. 

Kenji Fujimori, Estelita Bustos, Guillermo Bocangel, Clayton Galvan, Maritza García, Marita Herrera, Bienvenido Ramírez, Marvin Palma, Sonia Echevarria y Lizbeth Robles, cambiaron su vota y no apoyaron la vacancia a PPK.

Recientemente, Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, informó que se le abrirá un proceso disciplinario a los congresistas que no apoyaron la vacancia a PPK.

"Hemos conversado y probablemente en la próxima reunión de bancada se solicite que se inicie un proceso disciplinario justamente por transgredir el acuerdo de bancada", expresó el vocero de Fuerza Popular.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC