Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, tomó la palabra en la audiencia en la Sala Penal Nacional. (Capturas: Justicia TV)
Keiko Fujimori

EN VIVO. y otros 11 investigados en el caso Cócteles, afrontan la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho evalúa el pedido fiscal de detención preventiva de 36 meses contra la lideresa de  Hoy se cumple el tercer día del proceso.

Richard Concepción Carhuancho decidió suspender la audiencia del jueves hasta el viernes a las 10 de la mañana. Ayer, Keiko Fujimori

En el rostro pálido y sudoroso de Keiko Fujimori se refleja su temor a la cárcel. Ayer, en una nueva maratónica audiencia de cerca de diez horas, el fiscal José Domingo Pérez aportó nuevos elementos de convicción para sustentar su pedido de 36 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori, quien lucía un pantalón jean y saco negro, además de un amuleto atado con una cuerda roja en la muñeca, miraba de reojo al fiscal, quien sostuvo un acalorado debate con la abogada defensora Giuliana Loza.

Keiko Fujimori se puso más nerviosa cuando Pérez dijo que ella podría ser condenada hasta a 16 años de prisión por delito de lavado de activos agravado. El juez Richard Concepción Carhuancho pidió compostura a Giuliana Loza, quien trató de minimizar y ridiculizar los argumentos del fiscal. Incluso, ella alegó que se trata de ‘un juicio político’.

Richard Concepción Carhuancho tenía previsto realizar la diligencia el último domingo, pero la suspendió para que se entreguen copias de dicho requerimiento a los abogados de Keiko Fujimori y los otros implicados.

ASÍ FUE LA AUDIENCIA EL JUEVES

ASÍ FUE LA AUDENCIA EL MIÉRCOLES: 

El fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez sustenta el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 11 persona implicadas.

A pocos minutos del inicio de la evaluación del pedido fiscal de detención preventiva contra Keiko Fujimori, en el Cercado de Lima. 

Según documentos de la Fiscalía, Keiko Fujimori sería la líder de una organización criminal dentro del desaparecido partido Fuerza 2011 que habría recibido presuntos aportes de Odebrecht.

Anoche, la lideresa de Fuerza Popular invocó al presidente Martín Vizcarra y las fuerzas políticas del país a establecer una agenda de ‘reencuentro nacional’ y ‘dejar atrás las diferencias’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC