Fujimorista celebrando a Keiko
Fujimorista celebrando a Keiko

El hashtag #SeCayóLaMentira fue utilizado por muchos fujimoristas ayer, luego de que el abogado de comunicara que estaba conforme con las declaraciones de en el interrogatorio en Brasil. Ese mismo hashtag es usado hoy por sus detractores para informar sobre las verdaderas revelaciones del interrogatorio:

Así lo confirmó el mismo Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht, quien además confirmó que las siglas AG corresponden a Alan García y no a Abelardo Gutiérrez "Tongo", como se quiso deslizar en el pasado.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el Secretario General de Fuerza Popular, José Chlimper, informó que según lo revelado en la investigación de Odebrecht en Brasil, Keiko Fujimori no había recibido dinero de la constructora brasileña.

Hoy, la noticia del diario desmiente las afirmaciones de José Chlimper y la bancada fujimorista, pues asegura que, frente a cuatro fiscales peruanos, Marcelo Odebrecht confirmó que entregó dinero no una, sino dos veces para financiar la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Además, confirmó que las sigla AG correspondían a Alan García.

La bancada fujimorista incluso detuvo el pleno del congreso para lanzar arengas y aplausos a su lideresa, a quien creían libre de polvo y paja. Sin embargo, las declaraciones brindadas por Marcelo Odebrecht terminaron de complicar la situación de Keiko Fujimori, quien había sido protagonista de varios indicios que la vinculaban con la constructora brasileña. 

El congresista fujimorista, Osías Ramírez incluso aseguró que había "un nuevo muñeco" para quemar en año nuevo. Hasta se animó a lanzar un saludo de año nuevo, un mes antes de que acabara el año y unas horas antes de enterarse que Marcelo Odebrecht había señalado a su lideresa, Keiko Fujimori, como la principal beneficiada del financiamiento a su campaña.

Hasta el momento, ni Fuerza Popular ni Keiko Fujimori se han pronunciado sobre las declaraciones de Marcelo Odebrecht, que comprometen directamente a su partido. Los congresistas, voceros o representantes, que ayer saltaron a celebrar la supuesta inocencia de su lideresa, tampoco han declarado sobre las nuevas revelaciones en el caso Odebrecht.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC