Kenji Fujimori con sus ‘avengers’ Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel en la cuerda floja [VIDEO y FOTOS]

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dejó a Kenji Fujimori , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel al borde de la destitución . Los acusan de tráfico de influencias por los ‘mamanivideos’ .

Kenji Fujimori con sus ‘avengers’ Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel en la cuerda floja
Kenji Fujimori con sus ‘avengers’ Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel en la cuerda floja

Luego de un arduo debate, los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobaron solicitar el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez , del grupo denominado ‘avengers’, por los ‘mamanivideos’ .

En los tres casos, el pedido de expulsión se decidió por 10 votos a favor y 5 en contra. Los implicados fueron denunciados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Solo los miembros de la bancada fujimorista votaron a favor del desafuero, mientras que los del Apra, Alianza Para el Progreso y Acción Popular lo hicieron en contra. Ahora, el caso debe ir a la Comisión Permanente y luego al Pleno, donde se necesitan 87 votos para aprobar la acusación.

Durante el debate, Kenji Fujimori pidió que se archive el proceso en su contra por la presunta negociación y compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) .

Kenji Fujimori con sus ‘avengers’ Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel en la cuerda floja

ACTOS ILEGALES
Gilbert Violeta (PPK) cuestionó que no se haya incluido a Moisés Mamani (autor de las grabaciones), mientras que su colega de bancada Juan Sheput alegó que “había poca rigurosidad” en el documento.

Ante ello, Cecilia Chacón (Fuerza Popular) respondió: “Ha estado ‘viendo’ otros audios. Kenji es el jefe de este grupo que trata de comprar votos”.

Por su parte, Héctor Becerril indicó que sus colegas “sabían que eran actos ilegales”.

EXTRACTOS DEL AUDIO
Kenji Fujimori: “Imagínese, Moisés, donde mi viejo ponga la mano le asegura su reelección”.
Mamani: Ah bueno. Yo como político, quiero que sea.
Kenji: Ahora todos tenemos que empujar el coche hacia adelante. Aquí no hay colores partidarios.
Bocángel: Si tú ( Mamani ) estás de acuerdo, mañana desayunas con Alberto (Fujimori) y almuerzas con Pedro Pablo (Kuczynski) .
Kenji: Moisés, los que votaron por la primera vacancia ya están bloqueados.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada