Kenji Fujimori y sus ‘Avengers’ en capilla en el Congreso [FOTOS]

Hoy pueden desaforar a Kenji Fujimori junto a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Piden que ‘Mamani Bond’ también sea incluido por grabar con su ‘reloj espía’.

Kenji Fujimori y sus ‘Avengers’ en capilla en el Congreso
Martín Vizcarra dice que ‘mamanivideos’ le dieron asco
Moisés Mamani: Piden investigar al congresista de Fuerza Popular por los ‘mamanivideos’

El parlamentario Kenji Fujimori y sus ‘Avengers’, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, podrían decirle hoy adiós al Congreso, pues se debatirán en el Pleno las acusaciones constitucionales planteadas en su contra y que recomiendan desaforarlos por ofrecer prebendas a sus colegas a cambio de que voten en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

En cada caso se necesitan 67 votos para que procedan las denuncias. El menor de los Fujimori dijo tener ‘la corazonada’ de que su hermana Keiko está detrás de su posible desafuero. A Kenji, así como a Bocángel y Ramírez, también le imputan los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

‘CHUPONEO’
Para el exfiscal supremo Avelino Guillén, si se aprueba la destitución de Kenji y sus ‘Avengers’ se tendría que hacer lo mismo con Moisés Mamani (Fuerza Popular), quien los grabó utilizando un ‘reloj espía’. “Aquí hay chuponeo, vulneración de un despacho y otros, y todo esto se encuentra penado por ley”, dijo.

De otro lado, Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio) señaló que la acusación constitucional a debatirse hoy está incompleta, pues tendría que abarcar a todos los implicados. “Deben estar los tres mencionados anteriormente, además de Mamani, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla”, puntualizó.

SEPA QUE...
* Si los congresistas son desaforados, serán reemplazados por sus accesitarios Ángel Neyra, María Ramos y César Campos.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada